Campo de Carabobo, Monumento Histórico Nacional de Venezuela

Situado en el estado Carabobo, el espectacular y original Arco del Triunfo es la guinda que corona uno de los paisajes más emblemáticos de Venezuela: el Campo de Carabobo, un paseo monumental levantado al norte del país, en el mismo lugar donde en el año 1821 se produjo la batalla de Carabobo, que certificó la independencia del país con respecto a España.

Arco del Triunfo.

Este campo es un parque con muchos jardines y árboles y una avenida muy ancha, la cual es utilizada para hacer desfiles militares, pero también para patinar. Al final de la avenida, se encuentran las estatuas de los principales protagonistas patriotas de este episodio histórico. Luego se encuentra un arco, que fue construido en 1921, para celebrar los 100 años de la Batalla de Carabobo. En sus columnas tiene las inscripciones de los años 1821 y 1921. Debajo del arco, se encuentra la tumba del soldado desconocido, la cual está custodiada por dos soldados inmóviles, con trajes de la época.

Imagen relacionada

Altar de la Patria, situada en el Campo de Cararabobo.

Cada dos horas (en las horas pares), se realiza el cambio de guardia, un espectáculo siempre interesante. Y después del arco, completamente al fondo, hay un gran monumento, denominado el Altar de la Patria.

Resultado de imagen para campo de carabobo arco del triunfo

En la cima de este monumento se encuentra la estatua de Simón Bolívar, el vencedor de Carabobo. Del lado izquierdo se encuentran el general en jefe, Santiago Mariño y el general en jefe, José Antonio Páez. Del lado derecho, el general Manuel Cedeño y el coronel Ambrosio Plaza.